2 julio 2020

La Sociedad

Agencia de noticas

Cesa el pedido exigiendo elecciones generales en Bolivia; Evo pide flexibilizar la fecha

Foto: @evoespueblo/Twitter.

Después de un mes de movilizaciones para exigir elecciones en agosto, repentinamente Evo Morales cambia de parecer. Mediante su cuenta twitter se pronuncio en favor a una flexibilización “La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvemos como partido”, señala Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de la convocatoria de los dirigentes del MAS a movilizarse masivamente en las calles poniendo en riesgo la seguridad sanitaria bajo la consigna de ELECCIONES YA y el levantamiento de la cuarentena, hoy el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, (MAS), Evo Morales vuelve a cambiar la estrategia, pero muchos ven esto como otro acto de egoismo, ya que las cifras de contagio han aumentado de manera alarmante y mañana Bolivia ingresa a una fase de la cuarentena dinámica y condicionada.

Este ultimo mes hemos visto que la cuarentena en Bolivia a fracasado bajo la presión de los movimientos sociales y se a registrado un aumento también de los casos de coronavirus en algunos municipios donde el partido del MAS tiene presencia. Al respecto el vocero de la alianza Juntos, Carlos Manuel Saavedra, lamentó que Morales percibiera tarde que exponía a su propia gente a contagiarse con el virus al enviarlos a participar de marchas, bloqueos de carreteras y de protestas callejeras cuando el país se encontraba en emergencia sanitaria.

Los candidatos de los diferentes frentes políticos se mostraron conformes con la modificación la fecha de las elecciones anunciadas para el 2 de agosto porque  coincidía con el momento de mayor pico de contagio de COVID-19 en el país.