2 julio 2020

La Sociedad

Agencia de noticas

La crisis económica ya dio a luz una nueva generación: «generación confinada»

La pandemia a azotado al mundo llevándose la vida de muchos, pero también a dejado una crisis económica en la que los jovenes entre 15 y 24 años serán más golpeados que el resto de la población, algunos expertos los han denominado la «generación confinada».

¿Qué le queda a la generación confinada después del coronavirus? hoy uno de cada seis jóvenes en el mundo ha perdido su trabajo, muchos estaban iniciando en el campo laboral y ya calculan las dificultades que enfrentarán para conseguir trabajo en el futuro post coronavirus.

Los expertos en economía calculan que los efectos de la crisis se extenderán por lo menos una década, al igual que la crisis económica de 2008 .Los efectos de la crisis serán duraderos y esta generación de jóvenes se verá marcada.

La pandemia marcara a esta generación ya que muchos de ellos al cerrar sus centros de educación en muchos casos no regresaran a terminar sus estudios, debido a factores económicos. Aumentando sus dificultades en el campo laboral. la taza de desempleo tendrá una tendencia fuerte de subir a nivel global.