2 julio 2020

La Sociedad

Agencia de noticas

Ecuador, un país pequeño azotado por el Coronavirus con 33.582 casos y 4.466 fallecidos

Los videos que circularon en redes sociales entre marzo y abril pasados en los que se veían cadáveres abandonados en medio de las calles de Guayaquil mostró el peor rostro de una sociedad azotada por una enfermedad que por el momento ha dejado ya 4.466 personas fallecidas.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ha dado cuenta las siguientes cifras: Guayas es la provincia con más casos confirmados, un total de 13 097 personas tuvieron un resultado positivo en las pruebas PCR, lo que representa el 39% de las infecciones a escala nacional. Le sigue Pichincha, con 2 681 casos (8%). Manabí, en cambio, registra 1 601 personas contagiadas, mientras que Los Ríos reporta 1. 232. En El Oro existen 935 contagios y Azuay 700. 

Sin embargo, y a pesar de los números terroríficos que muestran la realdad ecuatoriana, el COE decidió categorizar la cuarentena con los colores rojo, amarillo y verde, según el grado de impacto que tiene la enfermedad y de esa manera abrir ciertos sectores económicos para mover el comercio ecuatoriano.

Desde este lunes 18 de mayo el COE informó sobre las modalidades de toque de queda en los que se regirán las regiones categorizadas.

Una persona fallecida por COVID-19 es evacuada de la clínica central de Guayaquil. FOTO EL COMERCIO.