2 julio 2020

La Sociedad

Agencia de noticas

Gobierno de Bolivia e Iglesia buscan acercamiento

El ministro afirmó que se pidió a la Iglesia Católica, que “ayude a generar un clima de diálogo y comprensión entre bolivianos.

Tras reunión con la Conferencia Episcopal, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, expresó que las críticas de la Iglesia Católica emitidas a través de una homilía pronunciada por Monseñor Ricardo Centellas el pasado domingo son motivo de profunda reflexión en el Gobierno Nacional, “sobre los que se está haciendo y lo que se debe hacer”.

La autoridad de Estado explicó que la reunión tuvo lugar para despejar “toda duda” sobre la gestión del gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

“Queremos hacer una gestión que tenga presentes los principios de la Iglesia teniendo como prioridad los valores de la solidaridad y el servicio a los más desprotegidos, sentimientos que son mayores aún en la crisis sanitaria por la que atravesamos”, expresó Núñez.

El ministro afirmó que se pidió a la Iglesia Católica, que “ayude a generar un clima de diálogo y comprensión entre bolivianos, lejos de los intentos vanos y penosos de ciertos sectores minoritarios que solamente tienen un afán político de generar caos y convulsión social”.

El pasado domingo el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Centellas, emitió duras críticas al gobierno, en su homilía durante la celebración de la Misa Dominical.

“Hemos mantenido un dialogo sereno y productivo. Vamos a ayudar a que marche todo de manera positiva para nuestro país.”, dijo Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Autoridades eclesiásticas y ministros de Estado, en una reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno.